CUESTIONARIO DE PROGRAMACIÓN I


CUESTIONARIO DE PROGRAMACIÓN I

1-¿Qué es un lenguaje de programación?
Como lenguaje se entiende a un sistema de comunicación que posee una determinada estructura, contenido y uso. La Según la definición teórica, como lenguaje se entiende a un sistema de comunicación que posee una determinada estructura, contenido y uso. La programación es, en el vocabulario propio de la informática, el procedimiento de escritura del código fuente de un software.

2-¿Qué es  programar?
Es crear software usando un lenguaje de programación”,  “darle instrucciones al ordenador” o “enseñarle al ordenador a hacer algo’’.

3-criterios de clasificación de los lenguajes de la programación
Lenguaje máquina:  Es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora o máquina. Utiliza el sistema binario, es decir, únicamente utiliza dos dígitos, el 0 y el 1. Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits.

Lenguajes de Programación de Bajo Nivel (Lenguaje ensamblador): los primeros lenguajes creados intentando sustituir el lenguaje máquina por uno más similar utilizado por el hombre. Se denominan frecuentemente lenguajes ensambladores.

Lenguajes de Programación de Alto Nivel:  son independientes de la máquina, por lo que se pueden usar en cualquier computador con muy pocas modificaciones o sin ellas. Sirven fundamentalmente para crear programas informáticos que solucionan diferentes problemas. Existen muchos lenguajes de programación de alto nivel con sus diferentes versiones y lenguajes derivados. Entre ellos tenemos el HTML, , C, C++, SQL, JAVA, FORTRAN..

Compiladores e intérpretes: 
Compiladores: Son programas especiales que procesan las instrucciones escritas en un lenguaje de programación de alto nivel y las convierte a lenguaje de máquina.
Intérpretes: Un intérprete es un programa que, en tiempo de ejecución, transcribe a lenguaje máquina y ejecuta una por una, en la secuencia descrita en el programa fuente, el conjunto de instrucciones del mismo.

4-¿Qué  es el lenguaje imperativo?
es uno de los paradigmas de programación de computadoras más generales, que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea, de la misma manera que el modo imperativo en los lenguajes naturales humanos le dice qué hacer al interlocutor.

5-¿Qué es un lenguaje orientado a objetos?
Es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial. Muchos de los objetos pre-diseñados de los lenguajes de programación actuales permiten la agrupación en bibliotecas o librerías, sin embargo, muchos de estos lenguajes permiten al usuario la creación de sus propias bibliotecas.

6-¿Qué entiendes por datos y métodos?
Métodos: En la programación, un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de clase o estáticos, como a un objeto, como es el caso de los métodos de instancia.
Datos: Un dato, por su parte, una información que permite generar un cierto conocimiento. Recolección de datos. Esto quiere decir que la recolección de datos es la actividad que consiste en la recopilación de información dentro de un cierto contexto.

7-Definición código fuente y código objeto.
Se llama código objeto al código que resulta de la compilación del código fuente.1​ Puede ser en lenguaje máquina o bytecode, y puede distribuirse en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado.
El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto con los pasos que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. El código fuente de un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje o código binario.

8-¿Qué significa abrir y liberar un programa?
Liberar suele referirse a la publicación del código de un programa para que este pase a ser software libre. A menudo se emplea abrir con idéntico significado, o más específicamente para el código que se da a conocer, aunque no pase a ser libre.

9-Definir algoritmo y enunciar sus características básicas.
Conjunto ordenado de instrucciones que describen el proceso que se debe seguir,para desarrollar un programa informático.
-El programa creado mediante lenguaje de programación (serie de instrucciones) se llama código.
-Cuando escribimos el algoritmo en nuestra lengua o lenguaje habitual, el programa creado se llama pseudocódigo.
-Cada uno puede utilizar sus propios criterios, pero se recomiendan unas normas generales
-Las instrucciones del programa también se pueden representar gráficamente mediante esquemas o dibujos, llamados diagramas de flujo.
-Cada uno puede utilizar sus propios criterios, pero se suelen seguir unas normas generales (utilización de símbolos).

10-¿Qué papel desempeñan los compiladores e intérpretes?
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
Intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria.

11-¿Cómo se representan los algoritmos?
Un algoritmo se puede representar por medio de dos formas, a través de Pseudocódigo o de Diagramas de Flujo. Para la presentación de los algoritmos que hasta ahora se han utilizado en el texto se han representado a través de pseudocódigos.
Pseudocódigo, significa escribir las instrucciones del algoritmo en lenguaje natural, tal y como lo expresamos de manera cotidiana, este procedimiento facilita su escritura.

12-ventajas e inconvenientes de los compiladores.

-VENTAJAS: Autónomo y eficiente, Optimización del Hardware.
-DESVENTAJAS: Hardware específico, Compilación veces.

13-ventajas e inconvenientes de los intérpretes.

-VENTAJAS : Independencia de la plataforma, Reflexión y uso reflexivo del evaluador . Un tamaño del programa más pequeño .Ámbito dinámico y Facilidad en la depuración.
-DESVENTAJAS : La principal desventaja de la interpretación es una velocidad de ejecución del programa mucho más lenta, comparada con la ejecución directa del código máquina en la CPU del ordenador.

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